Ariqueños se suman a demanda colectiva por corte de luz y agua de 22 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es liderada por la municipalidad local.

Los papeles serán recibidos hasta el próximo viernes.

Ariqueños se suman a demanda colectiva por corte de luz y agua de 22 horas
 Municipalidad Arica.

Los primeros ariqueños afectados llegaron durante la jornada del martes.

Llévatelo:

Tras el llamado de la Municipalidad de Arica a ser parte de la demanda colectiva por el corte masivo de electricidad y agua, los primeros ariqueños comenzaron a llegar al edificio Consistorial para entregar los papeles que los incluyan en la causa.

Una de ellos es la presidenta de la feria Santa Ana, Norma Mamani, quien representa a 119 locatarios quienes vieron afectadas sus ventas del día sábado producto de no contar con electricidad.

"Como comerciantes necesitábamos la luz para poder exhibir nuestros productos, tuvimos que cerrar temprano el viernes lo que ya significó una pérdida y luego el sábado lo mismo perdimos alrededor de 200 mil pesos en ambos días", explicó la dirigenta.

Misma situación vivió Óscar Barrera, quien tiene un local de juguetes en la intersección de Yerbas Buenas con Linderos. El comerciante catalogó la medida como "una excelente iniciativa que la Municipalidad nos apoye en esta demanda porque a nosotros no nos toman en cuenta cuando vamos como personas solas entonces ahora nos sentimos respaldados".

Antecedentes

Son tres los puntos dispuestos para que los afectados entreguen la documentación hasta el viernes 21. El más conocido es el mismo edificio Consitorial, ubicado en Sotomayor 415, lugar que recibirá los papales entre las 8:30 y las 17:00.

A este lugar se suman la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Belén 1693, y la Delegación Norte, en calle Curalí 848. La atención será de 8:30 a 17:00 hotas, mientras que el viernes el horariose extenderá hastalas 16:00.

El formulario para ser parte de la medida está disponible en la web municipal www.muniarica.cl. Desde la administración indicaron que las personas interesadas pueden descargar el formulario y enviarlo con antecedentes adjuntos al correo electrónico oficina.consumidor@muniarica.cl.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter