Aumento de personas en situación de calle en Arica alerta a las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema llevó a conformar la primera Mesa Intersectorial de Calle.

Más de 500 personas viven en esta condición en Arica.

Aumento de personas en situación de calle en Arica alerta a las autoridades
 Gore Arica y Parinacota

El trabajo apunta a disminuir los números de personas en esta condición.

Llévatelo:

La seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota encabezó la primera Mesa Intersectorial de Calle, iniciativa que busca dar una solución al aumento de personas en situación de calle que existe en la zona.

El último catastro del organismo arrojó un total de 526 personas en esta condición, la mayoría concentrados en los alrededores del centro histórico de Arica.

Según el organismo, muchos de los sujetos presentan adicciones, patologías siquiátricas o condicion de vejez, lo que impide que un sólo servicio se haga cargo de la situación.

"En Arica se ha dado una situación muy particular, con muchos casos de personas que tienen diagnósticos siquiátricos que el ministerio de Desarrollo Social no puede atender solo, necesitamos el apoyo de otras instituciones y para eso hemos convocado esta mesa", señaló el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

La mesa está compuesta por la Intendencia, la Gobernación Provincial de Arica, las seremis de Justicia, Educación, Salud, Vivienda, Trabajo, Bienes Nacionales, IPS, Serviu, Hospital, Senda, Sename, Senadis, Senama, Registro Civil, Carabineros, PDI, la Gobernación Marítima y la Municipalidad de Arica.

Durante la primera jornada fueron designadas comisiones de cara al trabajo para el próximo año. Entre los objetivos pactados destacan el solucionar la cantidad de personas que pernoctan en el hospital regional, los faldeos del Morro y lechos de los ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter