Banco Mundial visitó Putre para revisar avances en el proyecto Manejo Sustentable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca dar solución a las problemáticas generadas producto del cambio climático en la zona.

Banco Mundial visitó Putre para revisar avances en el proyecto Manejo Sustentable
 Conaf

Una cuadrilla muestra el antes y después en intervención de bofedal en Misitune.

Llévatelo:

Una delegación del Banco Mundial visitó la comuna de Putre, en Arica y Parinacota, con el fin de evaluar la ejecución y las proyecciones del proyecto Manejo Sustentable, iniciativa que busca revertir los impactos del cambio climático.

La instancia permitió conocer en terreno el antes y el después de las primeras intervenciones realizadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en colaboración con residentes aymaras del territorio, la Municipalidad de Putre y servicios del agro.

Entre las intervenciones destacan la forestación de queñoas en diez hectáreas de Alto Pachama, recuperación de bofedales en Chingane y Misitune y la producción de especies nativas como llaretas, queñoas y plantas medicinales.

Stavros Papageorgiuou, gerente del proyecto y especialista ambiental del Banco Mundial, manifestó que "el equipo de Arica y Parinacota ha hecho un excelente trabajo, mostrando a las comunidades cómo hacer una gestión que genere valor para su predio, para su sustento y que al mismo tiempo esté en armonía con la naturaleza que ellos también quieren cuidar".

Por su parte Héctor Peñaranda, director regional de Conaf, resaltó que "es necesario darle continuidad al proyecto, y para eso están los instrumentos de fomento del Estado, a los que queremos aportar a hacer mejoras para que consideren las realidades locales".

El principal objetivo de esta iniciativa es revertir la desertificación y degradación de la tierra, contribuir a la mitigación del cambio climático y potenciar el uso sustentable de la biodiversidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter