Bienes Nacionales iniciará proyecto para el nuevo parque industrial de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Ward informó que comenzarán con los estudios de prefactibilidad para trasladar el barrio al norte de la ciudad.

Bienes Nacionales iniciará proyecto para el nuevo parque industrial de Arica y Parinacota
 Gore Arica y Parinacota

El proyecto ha sido anhelado por los industriales por muchos años, quienes no cuentan con el espacio para seguir desarrollando el barrio.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció el inicio de los estudios de prefactibilidad para el proyecto de urbanización y construcción del nuevo parque industrial de Arica, iniciativa que estará ubicada en el sector norte de la ciudad.

La noticia fue entregada por el ministro del ramo, Felipe Ward, durante un encuentro sostenido en la gobernación regional de Arica y Parinacota y en la que estuvo presente la intendenta María Loreto Letelier, los parlamentarios por la zona y distintos seremis.

"Arica se merece un nuevo parque industrial y es por eso que como Ministerio vamos a realizar los estudios de prefactibilidad, de forma tal que tengamos, en el corto plazo, un proyecto para dotar de un nuevo parque industrial a la ciudad", explicó la autoridad nacional.

La inversión permitirá que los industriales ariqueños dispongan de un espacio de buen nivel y de categoría internacional, el que además permitirá liberar el actual barrio industrial para proyectos que potencien Arica.

"Estamos frente a un Plan Regulador Comunal en proceso; lo que nos llevó a reflexionar respecto del futuro de Asinda y de muchos otros industriales. Este es un gran paso que estamos dando seguiremos trabajando porque sabemos que nuestra ciudad está sufriendo cambios y nosotros no podemos quedarnos atrás", enfatizó la intendenta Letelier.

Asimismo, el presidente de Asinda, Edward Gallardo señaló que "esto, no es sólo para los industriales que estamos actualmente establecidos en Arica; también da una proyección para futuras inversiones y desde ese punto de vista que bueno que se vaya a iniciar el estudio de la prefactibilidad de la macro urbanización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter