Carabineros busca a andinista extraviado en el volcán Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Mayea Morales, de 33 años, perdió el contacto con sus compañeros tras llegar a la cima.

El deportista se encuentra perdido en la cara oriente del volcán, en territorio boliviano.

Carabineros busca a andinista extraviado en el volcán Parinacota
 Agencia UNO / Referencial

Pedro Mayea saló acompañado de otras dos personas y se separó del grupo a eso de las 15:00 horas de este lunes.

Llévatelo:

Como Pedro Mayea Morales fue identificado el experimentado andinista que se extravió este lunes tras un ascenso en el volcán Parinacota, en la Región de Arica y Parinacota.

El deportista, de 33 años, salió acompañado de otras dos personas en una excursión hasta la cumbre del macizo. Tras llegar a la cima, y cerca de las 15:00 horas, sus compañeros le perdieron el rastro por lo que interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

Tras conocerse el hecho, el comandante Walter Fiefert, de la Zona Fronteriza de Arica detalló que "un andinista chileno quedó arriba en la cumbre y el resto de sus colegas ignoran qué pasó con él ya que no bajó al campamento. A raíz de ello hoy día, a primera hora y ya con luz natural, salimos con tres patrullas chilenas de Carabineros salieron en el lado chileno a verificar alguna novedad"

"Lamentablemente el extravío de este andinista chileno está ocurriendo por el lado boliviano, en la cara oriente del volcán Parinacota, por lo cual se tomó contacto con nuestro agregado policial de Carabineros en La Paz y con el cónsul para que se coordine la búsqueda con autoridades bolivianas", agregó.

Carabineros y amigos del joven confirmaron que llevaba equipamiento para alta montaña y comida para un día.

En tanto continúa el trabajo de las cuadrillas de búsqueda en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter