Carabineros y policía italiana desbarataron banda dedicada al tráfico de droga en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos tenían dos motos acuáticas cargadas con más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína.

Carabineros y policía italiana desbarataron banda dedicada al tráfico de droga en Arica
 OS-7

La droga estaba escondida dentro del chasis de las motos acuáticas.

Llévatelo:

Una operación internacional entre el OS-7 de Carabineros de Arica y los Carabinieri de Italia permitió la desarticulación de una banda criminal que traficaba droga desde Perú con destino al país europeo.

La operación "Tirreno" se realizó en el complejo fronterizo Chacalluta, donde se concretó la detención de cinco ciudadanos italianos que intentaron ingresar a Chile con dos motos acuáticas cargadas con 103 kilos de la droga.

Los vehículos fueron adquiridos en Roma y luego transportados hasta Santiago, ciudad en la que los delincuentes compraron dos camionetas pick up para trasladar las motos a Perú vía terrestre para su intervención.

Fue en el retorno a nuestro país en el que personal del Servicio Nacional de Aduanas detectó los jet sky adulterados y repletos de estupefacientes, hecho que fue informado al Fiscal Local de Arica.

Personal de OS-7 de Carabineros viajó hasta Roma de incógnito para seguir el cargamento ilegal y dar con los receptores, operativo que contó con la colaboración de los Carabinieris.

La operación de entrega controlada contó con el apoyo de la Aduana Regional Metropolitana y tras la custodia de las motos de agua fueron detenidos los últimos miembros de la banda narcotraficante.

Además de las dos motos de agua, Carabineros incautó 2 mil 160 euros, 710 soles peruanos, 15 celulares y dos camionetas con patente chilena. Otras dos motos acuáticas fueron decomisadas, las cuales no alcanzaron a ser trasladadas a Perú y estaban almacenadas en una bodega de Arica.

Asimismo, en Santiago se detuvo al ciudadano chileno Alejandro Chamorro Martínez, quien de acuerdo a los diligencias, era el enlace de la organización en nuestro país y quien se encargaba de la logística proporcionando a los extranjeros medios como teléfonos celulares, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter