Carnaval "Con la Fuerza del Sol" de Arica dejó 34 personas detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balance fue realizado por Carabineros tras el término del evento.

De la cifra, el delito más común fue robo con sorpresa.

Carnaval
 Carabineros Arica

Los trabajos requirieron dotación policial de Arica e Iquique.

Llévatelo:

Un total de 34 personas fueron detenidas durante los tres días que duró el Carnaval "Con la Fuerza del Sol" 2019. Así lo dio a conocer Carabineros durante el balance final de la fiesta cultural.

El prefecto de Arica, teniente coronel Alfredo Fuenzalida, señaló que siete sujetos fueron sorprendidos realizando robos con sorpresa, nueve presentaban órdenesvigentes, dos por robos en bienes nacionales, cinco por portar objetos para cometer delitos, seis en conducción en estado de ebriedad, uno por portar arma blanca, uno por la Ley de Drogas y uno por atropello en estado de ebriedad.

Fuenzalidad indicó que el carnaval significó el redoblar el contingente de Arica, lo que requirió la asistencia de personal de Iquique y de la escuela de Suboficiales de Antofagasta. 

"Quiero agradecer la colaboración de la ciudadanía, que es la que siempre va a permitir que este tipo de eventos se desarrolle de la mejor manera, más allá de la labor policial, la voluntad y el compromiso de la gente de vivir esta fiesta, es la que a nosotros nos sirve para terminar con un balance positivo como el que hacemos hoy", expresó el comandante Fuenzalida.

Durante los tres días, también se logró el decomiso de 8.000 unidades de alcohol, botellas y latas que eran vendidas de manera clandestina durante las tres jornadas de fiesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter