Charla motivó a jóvenes ariqueños a realizar voluntariados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Panel de expertos invitó a reflexionar sobre el voluntariado.

Jóvenes compartieron sus vivencias realizando trabajos comunitarios.

Charla motivó a jóvenes ariqueños a realizar voluntariados
 IMA

Presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda.

Llévatelo:

"¿Por qué juntarnos a hacer voluntariado?", es la charla que se dictó en Arica con el fin de promover el ejercicio del voluntariado en las y los jóvenes. La jornada fue organizada por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Arica, y contó con un panel de expertos en la materia, quienes motivaron a los asistentes a reflexionar sobre los trabajos voluntarios.

Jornada juvenil donde los protagonistas fueron universitarios, estudiantes de colegiosy cuatro organizaciones sociales de la comuna, entre ellas la Fundación Teletón y la ONG Kunaymana, quienes compartieron experiencias en torno al trabajo comunitario.

"Ha sido una experiencia súper gratificante poder ayudar y sé que haber venido me va a servir para los próximos voluntariados que realice", dijo Montserrat Villalobos, estudiante de nutrición que lleva haciendo voluntariado hace un año y que asistió a la jornada juvenil.

La actividad entre sus relatores contó con la presencial del presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, quien destacó la promoción del voluntariado como herramienta de participación ciudadana y articulación con diversos actores de la sociedad en una didáctica sesión de preguntas y respuestas a los jóvenes asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter