Comunidad escolar de Arica marchó por mejoras en colegio particular subvencionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Leonardo da Vinci está en huelga hace 50 días.

La sostenedor no se ha pronunciado sobre el petitorio de funcionarios y apoderados.

Comunidad escolar de Arica marchó por mejoras en colegio particular subvencionado
 Aricalugares

El colegio Leonardo da Vinci es uno de los más grandes de la capital regional.

Llévatelo:

Unas 200 personas participaron de una marcha por las principales calles de Arica en la que profesores, personal y parte de la comunidad escolar del colegio particular subvencionado Leonardo da Vinci quisieron relevar la huelga que llevan a cabo hace casi dos meses por diferencias con la sostenedora del establecimiento.

Los trabajadores extendieron el plazo para concretar la huelga buscando una solución con las autoridades del recinto, no obstante acusaron una mala actitud de la sostenedora, Jeanette Bravo.

El presidente del sindicato, Nelson Martínez, llamó a Bravo a negociar, argumentando que el "petitorio es súper simple, cosas básicas que tienen los demás colegios: bono de subvención, bono de natalidad, bono de escolaridad, un buen desempeño es difícil para nosotros", dijo.

Igualmente, la secretaria del centro de padres del colegio, Verónica Lizama, explicó que aunque "la mayoría de los padres estamos de acuerdo con la huelga", hay "mucha presión de la sostenedora para que nosotros no apoyemos públicamente".

El trámite legal comenzó hace 50 días luego de formarse el sindicato de trabajadores, compuesto por docentes, asistentes de la educación, sicólogos, profesores especializados y auxiliares.

Hasta el momento y pese a los esfuerzos por conseguir una declaración oficial de la contraparte, Jeanette Bravo ha desistido de responder a los emplazamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter