Condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó de su hija durante seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre "siempre amenazó a la víctima que si relataba lo sucedido se la llevaría y no vería más a su madre", contó la Fiscalía.

La niña, que fue abusada desde los cinco años, logró denunciar los hechos en 2016.

Condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó de su hija durante seis años
Llévatelo:

La Justicia condenó a un hombre a 20 años de presidio por los delitos de "violación bucal" y "abuso sexual" en contra de su hija, desde que la menor tenía cinco años.

Así lo informó el fiscal de Arica Luis Soriano, quien detalló que el sujeto cometió los delitos en modo reiterado en el tiempo, según pudo constatar con el trabajo conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Según detalló el Ministerio Público en el juicio oral, los hechos comenzaron en el 2010, cuando la niña tenía cinco años, al interior de la casa de su abuela, en Arica.

Allí, su padre le realizaba tocamientos de índole sexual obligándola además a practicarle sexo oral, hechos que se registraron hasta 2016.

"El acusado cometió los delitos primero en la casa de un familiar y posteriormente en otros dos domicilios donde se fueron a vivir", contó el fiscal Soriano quien evitó dar el nombre del sujeto para que la víctima no sea identificada.

Soriano contó que el hombre "siempre amenazó a la víctima que si relataba lo sucedido se la llevaría y no vería más a su madre. Finalmente el año 2016 la menor no aguantó más y relató los hechos a un familiar haciéndose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter