Conforman mesa técnica para prevenir agresiones a trabajadores de la red asistencial de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue desarrollada por el Servicio de Salud de Arica por petición del Ministerio de Salud.

El objetivo es conformar un plan de acción ante agresiones protagonizadas por usuarios.

Conforman mesa técnica para prevenir agresiones a trabajadores de la red asistencial de Arica
 Servicio Salud Arica

La mesa acordó una nueva reunión el próximo mes para evaluar los planes vigentes de seguridad.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Arica (SSA) realizó una mesa de trabajo para tratar la seguridad, prevención y tratamiento de las agresiones a trabajadores de la red asistencial de la región.

La iniciativa, instruida por el Ministerio de Salud, tuvo como fin el elaborar un plan de trabajo e intervención para el 2019.

El director subrogante del SSA, Ricardo Cerda, indicó que la estrategia involucrará acciones comunes en Cesfam, el hospital Doctor Juan Noé y los centros de salud. Dichas medidas apuntarán a prevenir y reaccionar de manera oportuna ante situaciones en que los funcionarios reciban tratos impropios o agresivos para parte de personas usuarias en contextos de atención.

Los asistentes acordaron una próxima reunión el jueves 14 de febrero, oportunidad en la que se hará una sistematización de los protocolos y planes de intervención ya vigentes en los establecimientos de salud respecto a agresiones a funcionarios. Dicha jornada tendrá como fin el levantar el plan anual cuyo avance y cumplimiento será monitorizado por el SSA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter