Consejera Presidencial de Pueblos Originarios conoció en terreno el Plan Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La representante de Gobierno inició una gira por distintos pueblos altiplánicos de Arica y

Parinacota para conocer en detalle la situación actual.

Consejera Presidencial de Pueblos Originarios conoció en terreno el Plan Parinacota
 Gobernación Parinacota

La visita contó con reuniones con habitantes de la zona.

Llévatelo:

En el marco del Plan Maestro para Parinacota, la consejera Presidencial de los Pueblos Originarios de Conadi, Naomi Calle, visitó el altiplano de la región para conocer en persona la situación actual del lugar.

La representante estuvo acompañada del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, y la seremi de Educación, Lorena Ventura, quienes llegaron hasta la Región de Arica con motivo de una gira por distintos pueblos altiplánicos.

"Estoy en Tacora en el inicio de una gira por los pueblos, abarcando localidades de precordillera como Putre, Belén para continuar por el sector altiplánico de Caquena, realizando un diagnóstico de necesidades que cuenta actualmente cada comunidad", detalló la autoridad.

Por su part, el gobernador Zara señaló la importancia del trabajo en terreno y el contacto permanente con los habitantes de la zona ya que "sólo así es posible conocer sus necesidades y proyectar las soluciones. Estamos realizando un trabajo en sintonía que promete generar desarrollo donde comienza Chile".

La delegada presidencial definió los principales lineamientos del Plan Parinacota y el trabajo del Gobierno por recuperar el poblamiento del territorio a través del desarrollo económico y de infraestructura. Además, destacó la creación de la marca "Altiplano" para reforzar la identidad de los productos que se elaboren en la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter