Bachelet instó a aprobar proyecto que ayuda a afectados por contaminación con plomo en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que principales medidas están en marcha.

Reconoció que el Gobierno no abordó a tiempo los daños.

Llévatelo:

Imagen
La Mandataria se reunió con vecinos de Arica en dos actividades. (Foto: Presidencia)
Después de la gira internacional que incluyó Guatemala, Haití, México y Trinidad y Tobago, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a Arica, donde llamó a los parlamentarios a aprobar con prontitud el proyecto que buscar reparar los daños a afectados por contaminación con plomo.

"Más allá que hay que continuar trabajando en esto, las medidas principales están en marcha y que las pendientes, como la relocalización de las familias del sector, van a poder implementarse cuando se apruebe el proyecto de ley, así que espero que a la brevedad el Parlamento le de la urgencia que se requiere y se apruebe", sostuvo.

La Mandataria acusó desidia y falta de compromiso de algunas empresas, al tiempo que reconoció que los daños a la salud producidos a familias de Cerro Chuño, Los Industriales y Sica Sica no fueron abordados a tiempo por el Gobierno.

La jefa de Estado participó en una actividad en el conjunto habitacional "Unión y progreso", así como en la inauguración del parque "Carlos Ibáñez del Campo" y ahora se dirige al terminal de gas natural licuado de Mejillones en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter