Continuarán delimitando senderos e instalando señalética en el Humedal de Lluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos refuerzan rotundo rechazo del municipio a proyectos que impacten negativamente al humedal.

Continuarán delimitando senderos e instalando señalética en el Humedal de Lluta
 IMA

Humedal se ve amenazada pro proyecto vial que pretende ampliar la carretera que lo cruza.

Llévatelo:

El Santuario de la Naturaleza Humedal Rio Lluta, en la ciudad de Arica, alberga a cientos de aves migratorias que circulan por las cosas del pacifico, por lo que es una preocupación contante par la Red de Observadores de Aves, quienes junto a funcionarios Municipalidad de Arica instalaron polines y cuerdas para que las personas no transiten por senderos que no están habilitados.

Durante la actividad la encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Danisa Pallero Zárate, anunció que para cumplir con la Resolución de Calificación Ambiental y reforzando el compromiso del alcalde Gerardo Espíndola, quien ha manifestado su rotundo rechazo a proyectos que impacten negativamente al humedal, la municipalidad seguirá delimitando los senderos e instalará señaléticas, basureros y bicicleteros.

Cabe destacar que desde agosto de 2018, un grupo Guardaparques municipales informa a los asistentes sobre las restricciones que hay en el humedal.

La iniciativa es parte de las medidas que el municipio ha realizado en favor del resguardo de esta área, como mesas de trabajo con diferentes servicios públicos y con organizaciones civiles relacionadas con el cuidado del humedal del río Lluta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter