Contrabandistas fueron sorprendidos con más de 900 celulares en Codpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros avaluó la incautación en más de 80 millones de pesos.

Contrabandistas fueron sorprendidos con más de 900 celulares en Codpa
 Carabineros

Los dispositivos móviles serían comercializados en Perú por una fracción de su precio real.

Llévatelo:

Carabineros del Retén Codpa, en la Región de Arica y Parinacota, incautaron 920 teléfonos celulares que eran trasladados desde Iquique hacia Perú y que no contaban con documentos que acreditaran su compra.

El hallazgo se dio en el marco de los controles preventivos realizados en la Ruta 5 Norte debido al alto tránsito de contrabandistas que utilizan la vía para llevar mercancía de manera ilegal a los países fronterizos.

El cargamento, avaluado en 80 millones de pesos, contenía celulares de distintas marcas y modelos, y era transportado en la parte trasera del vehículo fiscalizado.

"Por el sector en el que estamos fiscalizando últimamente es la primera vez que ocurre algo de estas circunstancias, pero hacia la frontera, en los retenes Chilcaya y Guallatire, es más común este tipo de delitos, siendo estos lugares en donde se incrementa el control", comentó el capitán de Carabineros Pablo Carreño.

El chofer y su acompañante fueron detenidos tras reconocer que las especies no estaban declaradas. Ambos quedaron citados a declarar por el fiscal de turno Alex Hormazábal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter