Despliegan ayuda en gran parte de Parinacota tras declarar Zona de Emergencia Agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la semana pasara, el Gobierno en conjunto con Carabineros y el Ejército han etregado forraje a ganaderos afectados.

Despliegan ayuda en gran parte de Parinacota tras declarar Zona de Emergencia Agrícola
 Gobernación Parinacota

En camiones y camionetas han entregado los fardos que llegan a la región de manera escalonada.

Llévatelo:

En pleno desarrollo se encuentra la entrega de forraje para los ganaderes de la provincia de Parinacota, sector declarado como Zona de Emergencia Agrícola, tras las heladas que afectan el lugar.

La gobiernación provincial, en compañía de las Municipalidades de Putre y General Lagos desarrollaron un plan estratégico para desplegarse de manera expedita a las distintas localidades del sector.

Esto permitió cubrir el sector de Parinacota y Chucuyo con las estancias de Chucuyo, Japocucho, Ajata, Chingani, Hungallire, Chacorpujo, Silpasilpani, Cruzani, Rosaspata, Podroco, Jacharrancho, Juntuma, Parinacota, Misitune y Taipicahue. 

A esto se suma la distribución de los fardos a ganaderos de Guallatire, Surire y Chungará con las estancias de Chiriguaya, Lauca, Chuga, Quiullire, Misitune, Ancuta, Llisa, Ancoñocone, Pisarata, Vislubio, Viscachani, Tambocollo, Chivatambo, Ungallire, Japu, Botijane, Guallatire y Artesanía.

Respecto a la comuna de General Lagos, fueron cubiertos los caseríos y estancias de Colpitas, Nazahuento, Cosapilla, Humaquilca y Guacoyo y Chujlluta, Pahuta, Ancolacane, Hospicio y Humapalca.

El operativo contó con la colaboración del equipo técnico del Ministerio de Agricultura, personal de la Brigada Motorizada Nº24 Huamachuco y Carabineros de los retenes presentes en la provincia.

El clima presenta variaciones positivas

Para este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó nublado variando a cubierto y precipitaciones débiles de nieve y aguanieve. Para el martes, las nubes comenzarán a disiparse para despejar los cielos para el resto de la semana hábil.

El gobernador Marcelo Zara señaló que existe un trabajo coordinado con los municipios de Putre y General Lagos, con el fin de cubrir de manera ordenada el territorio.

"En esta coordinación el municipio de Putre atendió con la entrega de alimento para ganado camélido del sector de Caquena y estancias aledañas, mientras que la municipalidad de General Lagos cubrió los caseríos y estancias del sector línea y carretera que estaban pendientes", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter