Dos hermanos son detenidos por ola de asaltos en el sector norte de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno es menor de edad y el otro cumplía una condena de libertad vigilada.

El "patrón común" de los atracos llevó a su identificación.

Dos hermanos son detenidos por ola de asaltos en el sector norte de Arica
 PDI

Cometían los delitos movilizándose en un automóvil, cuyo chofer aún no es arrestado.

Llévatelo:

Dos hermanos, de 16 y 22 años, fueron detenidos por la PDI y están acusados por una serie de robos ocurridos en el sector norte de Arica.

Según detalló la Policía, los sujetos cometían los ilícitos a bordo de un vehículo blanco marca Hyundai modelo Porter, asaltando a numerosas víctimas a rostro cubierto, con armas cortopunzantes y de fuego.

Fueron al menos 10 las denuncias realizadas por vecinos, que coincidían en torno a la la violencia y el modo de actuar de los delincuentes.

"Detectives del grupo 'Robos y Focos Criminales' detectaron patrones delictuales comunes en varios delitos de robo por sorpresa y en dos delitos de robo con intimidación, iniciando las indagatorias y logrando identificar a estos individuos", señaló el comisario Juan Abarca, jefe de la BIRO Arica.

Los hermanos "trabajaban" junto a otro sujeto que cumplía la labor de conductor. El mayor de edad cumplía una condena de libertad vigilada tras haber sido condenado previamente por robo con violencia.

El chofer aún no ha sido identificado, lo que mantiene vigentes las diligencias de la PDI para dar con su paradero.

El mayor de los hermanos quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación. En tanto que el menor, de 16 años, quedó con régimen de internación provisoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter