El surf pasará a formar parte del Centro de Entrenamiento Regional de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue informada por la ministra de Deportes, Pauline Kantor.

El proyecto busca reforzar el desarrollo de nuevos talentos regionales.

El surf pasará a formar parte del Centro de Entrenamiento Regional de Arica y Parinacota
 Referencial (Cristóbal Charafia)

La disciplina es una de las más importantes en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

La ministra de Deportes, Pauline Kantor, anunció la implementación del programa Promesas Chile en la región de Arica y Parinacota, en el marco de su visita a la zona en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Kantor llegó hasta playa Las Machas para sostener un encuentro con destacadas mujeres deportistas, instancia en la que informó que el surf pasará a ser parte del Centro de Entrenamiento Regional, iniciativa que busca apoyar el desarrollo de talento regional a través del fortalecimiento de semilleros.

"Hoy he querido sostener esta pequeña reunión con algunas deportistas destacadas y otras que recién se inician en los deportes de playa y vóleibol de esta región, no sólo para felicitarlas y señalarles lo orgullosos que nos sentimos con ellas, sino que además para anunciarles que el surf pasará a ser una disciplina priorizada en la región, por lo que va formar parte del programa Promesas Chile, que luego implementaremos en Arica", indicó la ministra.

Además, Kantor anunció que actualmente se encuentra en estudio la construcción de un centro Elige Vivir Sano en la zona norte de Chile. Una vez confirmado el terreno de su construcción, la iniciativa pasará a la etapa de prediseño de acuerdo a la población regional.

"En el trabajo que hizo el ministerio con el IND, se puso el foco en el surf, el judo, el karate y tiro con arco como deportes que hoy día tienen un crecimiento importante con deportistas que ya tienen buenos resultados a nivel nacional e internacional", aclaró Kantor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter