Empleados fiscales de Arica marcharon en contra de presuntas desvinculaciones injustificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Anef señalaron que desde principios de año se vive la situación en distintos organismos.

La marcha llegó hasta la Gobernación Provincial.

Empleados fiscales de Arica marcharon en contra de presuntas desvinculaciones injustificadas
 Jorge Morin/Cooperativa

Los funcionarios marcharon por calle Prat hasta la Gobernación Provincial.

Llévatelo:

Los trabajores de Arica y Parinacota que forman parte de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) marcharon esta tarde rumbo a la Gobernación Provincial, en protesta por presuntas desviculaciones arbitrarias que han acontecido en distintos organismos desde principios de 2018.

Los funcionarios iniciaron la manifestación a las afueras del edificio de servicios públicos ubicado en calle Arturo Prat, para tomar rumbo hasta el recinto de gobierno. Al llegar el lugar, la directiva regional ingresó al recinto para entregar un documento a la gobernadora Mirtha Arancibia, mostrando su descontento y solicitando respuestas claras respecto a la situación.

"Al revisar los documentos, precisamente las motivaciones por las que ocurren los despidos, ninguna es una argumentación de peso. Esto habla de manifiestas arbitrariedades, animadversiones personales, bastante viscerales muchas veces y que no dicen relación ni con sus funciones, ni con su desempeño ni con la carrera funcionaria", señaló a Cooperativa la presidente regional de Anef, Guiselle Kunz.

La representante local indicó que a nivel regional se han presentado desvinculaciones en servicios como las seremis de Obras Públicas, Desarrollo Social, Segegob, Gobierno Interior e Intendencia Regional.

Consejo Regional intervendrá

Precisamente este punto fue presentado en el último consejo regional, oportunidad en la que Kunz entregó sus argumentos respecto a porqué los despidos no son justificados.

En la oportunidad, el presidente del Core, Gary Tapia, decidió suspender la sesión ordinaria, para tratar con mayor profundidad este tema y llevarlo directamente ante la Intendencia Regional.

"Esto tiene que ver con proteger nuestro recurso humano, nuestros funcionarios públicos, generándoles condiciones de dignidad y no la situación de hoy, que es de miedo, persecución, y desesperación de si van a tener pega de aquí a los próximos días."

"Es nuestra facultad y responsabilidad el fiscalizar al Gobierno Regional, sobre todo cuando vemos que tienen tan baja ejecución presupuestaria, y pensamos que esto puede empeorar aún más con un despido masivo de funcionarios", enfatizó Tapia tras la sesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter