Entregan más de 800 millones para renovar flotas de taxis y buses de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsidio busca mejorar la seguridad de los vehículos que actualmente circulan.

Entregan más de 800 millones para renovar flotas de taxis y buses de Arica y Parinacota
 Gore Arica y Parinacota

La ceremonia fue realizada en las oficinas de los taxis y buses 7 y 8 de Arica.

Llévatelo:

Un total de 83 transportistas de Arica y Parinacota fueron beneficiados con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, dineros que permitirán retirar los buses y taxis antiguos para ser reemplazados por vehículos modernos y seguros para los pasajeros.

Fueron más de 800 millones de pesos los entregados a los transportistas, quienes recibieron el subsidio de manos de la intendenta regional, María Loreto Letelier, y el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

"Arica necesitaba mejores colectivos y microbuses, más seguros, más confiables, que hicieran más eficiente el uso de la infraestructura pública de calles y avenidas, que ahorraran tiempo de viaje y agregaran seguridad en sus desplazamientos a los usuarios", expresó la autoridad regional.

Chatarrizados

Fueron 23 buses del transporte público renovados tras un subsidio de 619 millones de pesos, vehículos que fueron chatarrizados para que no vuelvan a circular. A su vez, los taxis colectivos antiguos sumaron 68, y fueron renovados con una inversión de 182 millones de pesos. 

"Buscamos cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera sobre mejorar la calidad del servicio de transporte público que reciben las personas en regiones, un objetivo en el que seguiremos trabajando mediante nuevas convocatorias a los subsidios de renovación, para que así  los usuarios puedan contar con una flota de buses y colectivos más moderna y eficiente", señaló el subsecretario Domínguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter