Este lunes abrió oficialmente el primer mall de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde marzo opera de forma parcial, pero este 28 de mayo entra en pleno funcionamiento.

En Tacna, Perú, hay preocupación por los efectos en su comercio.

Este lunes abrió oficialmente el primer mall de Arica

Hoy se abre el primer mall de la ciudad de Arica

Llévatelo:

Este lunes, al mediodía, se inauguró oficialmente el primer mall de Arica. El centro comercial inició su funcionamiento parcial en marzo y, desde entonces, ha elevado el comercio de la zona.

El edificio ha sido esperado por los ariqueños, que viajaban con habitualidad a la peruana Tacna.

Según los comerciantes de la ciudad vecina, desde que se abrió una parte del mall "ha bajado" la cantidad de turistas chilenos en la zona.

"Hablamos con la Gobernación y tienen un 30 por ciento menos de salidas hacia el Perú, lo que está significando que ese 30 por ciento se está quedando en nuestra región, en nuestra ciudad. Se está quedando el dinero acá", comentó el seremi de Economía, Cristián Sayes.

El centro comercial tuvo una inversión de 68 millones de dólares y al entrar en pleno funcionamiento, se generarán alrededor de mil empleos.

La inauguración oficial comenzó con el tradicional corte de cinta en las puertas de las salas del Cinemark del Mall Plaza Arica, hasta donde llegó el ministro de Economía, Jose Ramón Valente, quien recalcó la necesidad de continuar con la generación de oportunidades de negocios para la puerta norte de Chile, con el fin de potenciar su economía a través del turismo.

Entre sus características destacan 100 locales además de las tiendas Ripley y Falabella, un boulevard financiero, patio de comidas, siete salas de cine, 900 estacionamientos de autos y 275 de bicicletas.

"Esto demuestra que los esfuerzos que nosotros estamos desplegando desde el Ministerio de Economía para incentivar la inversión privada, son esfuerzos que la gente valora. Pueden dar origen a trabajos de calidad, lugares de encuentro y que son símbolos de progreso", señaló el ministro Valente.

La autoridad agregó que "con este mall esperamos que la gente de Arica no tenga que viajar a otros lugares, sino que pueda tener su propio espacio en Arica para visitar, atrayendo ademas a gente de Bolivia y Perú".

Un panorama para el fin de semana

En sus primeros meses, Mall Plaza ha reunido un promedio de 25 mil personas por fin de semana, ariqueños que regularmente visitaban la ciudad de Tacna en Perú por la falta de panoramas que había en la ciudad. Así lo explicó el vicepresidente ejecutivo Mall Plaza, Fernando de Peña.

"El cine ayuda, el centro de juegos también. Faltan algunas tiendas por abrir y en unos meses se abrirá al frente otro complejo (Strip Center Costanera). Se va a ir armando un polo en la ciudad para los turistas. Esperamos de aquí a tres meses más contar con la propuesta completa", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter