Familias de Arica fueron parte de la decoración del gran árbol de navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez, el municipio invitó a la comundad a ser parte de la ornamentación del árbol navideño.

Familias de Arica fueron parte de la decoración del gran árbol de navidad
 Municipalidad Arica

El Orfeón Municipal fue parte de la actividad.

Llévatelo:

Más de mil adornos fueron colocados por los propios ariqueños durante la inauguración del tradicional árbol de Navidad de Arica. La actividad fue desarrollada por la municipalidad y por primera vez se permitió a los vecinos ser parte de la decoración.

La ornamentación está ubicada frente a la Catedral San Marcos y estará instalada durante todo el mes de enero.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, señaló que "estamos recuperando de manera simbólica esta tradición familiar y vecinal, cómo entre todos adornamos nuestro árbol de pascua, sin que lo hagan otros, sino en conjunto, acá estamos toda la familia colocando cada uno, una bolita o luz, y de este modo recuperamos la tradición familiar".

La música fue entregada por el Orfeón Municipal, orquesta que interpretó los más famosos villancicos y canciones navideñas. Además, el espectáculo continuó con la presentación del ballet "Danza Viva", que invitó a la comunidad a bailar.

La ceremonia de encendido del árbol culminó con el tradicional chocolate caliente, que estuvo acompañado de pan de pascua, alfajores y galletas, pensando en los cientos de niños que fueron parte de la actividad navideña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter