Festival Arica Nativa tendrá estrenos nacionales e internacionales sin costo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se exhibirán 72 películas provenientes de todas partes del mundo.

Por segundo año consecutivo el festival contempla actividades el poblado de Timar.

Festival Arica Nativa tendrá estrenos nacionales e internacionales sin costo
 Camila Nieto, Cooperativa

Inauguración 13° Festival de Películas Nativas “Arica Nativa”

Llévatelo:

El 13° Festival de Películas "Arica Nativa" comenzó este lunes con una tradicional ceremonia andina pawa, en la que participaron diversas autoridades locales. Este año el festival proyectará producciones locales e internacionales y se presentará desde el 5 al 11 de noviembre en la Región de Arica y Parinacota.

El evento es una instancia cultural en la que participan realizadores de cortometrajes y largometrajes de corte rural e indígena. Sus trece años de trayectoria lo consolidan como uno de los festivales cinematográficos más populares del sur de América Latina.

Seis categorías integran el festival que tiene como objetivo promover la conservación patrimonial indígena. Entre ellas están las categorías "Rural Largo", "Jallalla", "Mallku", "Rural Corto", "Wawa" que cuenta con la participación de 12 cortometrajes locales realizados por niños y "Filmin Arica" que presentará películas realizadas en la región.

En su versión 2018 las películas serán proyectadas en el ex Cine Colón, la Casa Bolognesi y el Cinemark Arica. Sin costo alguno para el público, 72 filmes provenientes de todas partes del mundo podrán ser disfrutados por la comunidad.

El festival además se hace presente por segundo año consecutivo en el poblado rural de Timar, ubicado al interior de la Región de Arica y Parinacota, donde la Feria de Cocina Saludable Mamita Nativa, el estreno del documental "Lauca", presentado por Amaro Gómez-Pablos, y el show musical de Camila Moreno sacarán a la comunidad andina de su tradicional silencio.

El Festival Arica Nativa es el primer socio latinoamericano invitado a integrar la sección "Native" del festival European Film Market, que integra a instancias de promoción de cine nativo de Estados Unidos, Canadá, Polinesia y Escandinavia. La invitación se logró gracias al festival canadiense Imagine Native, cuyo director Jason Ryle fue invitado especial de Arica Nativa 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter