Festival de arte sur andino "Arica Barroca" inició convocatoria para ser parte de la sexta versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado fue realizado a investigadores, poetas, diseñadores y artistas.

El encuentro se desarrollará entre el 16 y el 18 de mayo.

Festival de arte sur andino
 Arica Barroca

El encuentro recorre diversas localidades de Arica y Parinacota con muestras artísticas y culturales.

Llévatelo:

La organización del Festival Arica Barroca inició la convocatoria para ser parte de la sexta versión del encuentro de arte sur andino desarrollado por Fundación Altiplano, y que este año fue agendado para los días 16, 17 y 18 de mayo.

Son tres las áreas en las que los interesados pueden participar. Los investigadores pueden ser parte con ponencias enmarcadas bajo el lema que el festival presenta este año, "Del Pacífico a los Andes, piratas, traficantes y franciscanos".

Por su parte, escritores nacidos o residentes en cualquier parte de América pueden participar en la poesía nativa, con poemas publicados o inéditos escritos en lengua originariay traducidos al castellano.

Finalmente, los diseñadores, artistas y creadores seránparte de la feria de arte y diseño Neo Barroca, que permitirá exponer y ofrecer su trabajo a los visitantes al encuentro.

"La comunidad participa en más de 20 actividades gratuitas que incluyen charlas especializadas en historia, arqueología, arquitectura, música y artes visuales; así como mesas generativas que te seducen con los aromas y sabores de la cocina patrimonial; talleres de arte para recordar nuestros oficios ancestrales; conciertos barrocos en la catedral San Marcos de Arica, y una feria de arte y diseñ", señalaron desde la organización.

Los interesados pueden encontrar las bases para participar de las convocatorias en la página www.aricabarroca.cl o enviando uncorreo electrónico a  contacto@aricabarroca.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter