Finalizaron trabajos de relocalización de la ex población Guañacagua III de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se inauguró la nueva sede vecinal.

Las antiguas viviendas fueron afectadas por daños estructurales.

Finalizaron trabajos de relocalización de la ex población Guañacagua III de Arica
 Municipalidad de Arica

Con la inauguración de la sede vecinal de la población Villa Altos del Mar, de Arica, concluyó la relocalización de las familias de la ex Guañacagua III.

Llévatelo:

Los vecinos de la población Villa Altos del Mar de Arica inauguraron la nueva sede vecinal del sector, hecho con el que concluyó la relocalización de las familias de la ex Guañacagua III debido a los daños estructurales en las viviendas construidas sobre terreno salino.

En 1995 se inició la construcción de las 473 viviendas que componían la población Guañacagua III, pero con el paso de los años, las casas comenzaron a sufrir fisuras, grietas, asentamientos de suelo y fugas de las redes húmedas, daños que aumentaron tras los terremotos de 2014. 

"Después de momentos oscuros y tristes, hoy estoy mirando hacia delante por el bien de toda la población, de nuestra sede que es la casa comunitaria donde vamos a tener vida", dijo Rosario Morales, presidenta de la Junta Vecinal 34.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recordó que la emblemática Guañacagua III fue un lugar donde el derecho a la vivienda digna fue vulnerado debido a la falta de estudios que pudieran precedir el daño que sufrirían las construcciones sobre terreno salino.

"Estamos súper contentos porque estamos inaugurando la sede en Altos del Mar, en un sector realmente vulnerado por casas que se hicieron de mala manera, que se fueron quebrando y deteriorando. No solamente hablamos de construcción de casas, sino que de barrios donde la sede vecinal cumple un rol importante que permite aunar a los vecinos, organizarlos y poder sacar adelante y mejorar su sector", declaró la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter