Histórica voz de la música japonesa llega a encender a los fanáticos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eizo Sakamoto, vocalista de Anthem y Animetal, se presentará mañana en playa Chinchorro.

Esta es la primera vez que un músico nipón visita una región de Chile.

Histórica voz de la música japonesa llega a encender a los fanáticos de Arica
 Jorge Morin/Cooperativa

El músico japonés preparó un espectáculo de dos horas con canciones en japonés y español.

Llévatelo:

El cantante japonés Eizo Sakamoto ya se encuentra en Arica. El vocalista de la banda Anthem y fundador de Animetal será el plato principal de las celebraciones de los 20 años del grupo de fanáticos de la animación japonesa, Kaiseki Manga.

El nipón es considerado una leyenda viviente entre los seguidores de la cultura oriental, principalmente por el sinnúmero de covers de famosas series de anime como Saint Seiya, Dragon Ball y Evangelion.

Acompañado de su agente y de una traductora, el artista compartió con los fanáticos ariqueños quienes mañana, a partir de las 21:00, disfrutarán de un repertorio de 36 canciones, en un espectáculo de más de dos horas de duración que contará con interpretaciones en japonés y en español.

"He estado en Chile muchas veces, unas cuatro o cinco veces. La gente de Chile es muy amable con la gente japonesa, la gente de Chile ama mi música, la música japonesa en general, las canciones de anime. Lo he pasado muy bien en Chile", señaló Sakamoto.

Un sueño hecho realidad

Un esfuerzo titánico realizado por los organizadores, un grupo de jóvenes y adultos ariqueños que se atrevieron a contactar a uno de sus ídolos de toda la vida. Cristian Ávila, fundador de Kaiseki Manga, señaló a Cooperativa que el contacto se hizo por Facebook como un intento al azar, y que al ver que era el oficial del cantante, iniciaron las negociaciones.

"Nos dijimos el año pasado que cumpliríamos 20 años y hay que tirar la casa por la ventana. Algo había que hacer que nadie había hecho y decidimos traer a un japonés. Nos metimos a Facebook, buscamos a Eizo Sakamoto, no sabíamos si era su Facebook real pero le hablamos. Nos respondió con fotos y videos e hicimos los contactos con el manager", señaló.

Ávila agregó que esta es la primera vez en la historia que se presenta un artista japonés de anime de manera gratuita. Además, es la primera vez en Chile que está saliendo un artista japonés a regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter