Hombre de 28 años falleció al electrocutarse en hotel de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima realizaba reparaciones eléctricas al interior del hotel Saint Gregory.

Hombre de 28 años falleció al electrocutarse en hotel de Arica
 Camila Nieto

Joven estudiaba Ingeniería Eléctrica y se desempeñaba arreglando artefactos.

Llévatelo:

Un hombre de 28 años falleció en el Hospital Regional de Arica y Parinacota tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI reveló que presentaba indicios de quemaduras eléctricas en su mano derecha.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando el joven identificado como Humberto Quispe Chipana, de nacionalidad peruana, realizaba trabajos eléctricos en el hotel Saint Gregory, ubicado en el sector sur de la ciudad de Arica.

El joven estudiante de Ingeniería Eléctrica había sido requerido por el hotel para reparar artefactos eléctricos como lavadoras y máquinas de aseo que se encontraban averiados.

Se presume que el suceso ocurrió al interior de la bodega, cuando la víctima conectó un cautín a un extensor de corriente y el artefacto aparentemente provocó la electrocución de la víctima.

El subcomisario de la BH Rafael Herrera comentó a Cooperativa Regiones que "estamos indagando más a fondo el tema del accidente laboral y la relación contractual que tiene con el empleador. Eso está en proceso de investigación aún, además del peritaje al cautín y el informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles sobre las instalaciones eléctricas del lugar."

Según antecedentes entregados por la PDI el joven había ingresado el 7 de enero a Chile y se desempeñaba realizando labores de reparación de artefactos eléctricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter