Insólito hallazgo: SAG de Arica encontró una cabeza de ciervo embalsamada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto provenía de Estados Unidos y tenía como destino la ciudad de Iquique.

El hecho fue denunciado como contrabando debido a que no fue declarado en su ingreso a Chile.

Insólito hallazgo: SAG de Arica encontró una cabeza de ciervo embalsamada
 Aduanas

El objeto fue incautado y fue puesta la denuncia respectiva por el hecho.

Llévatelo:

Un insólito hallazgo realizó un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional Agrícola y de Aduanas (SAG) de Arica, luego de que fuera encontrada una cabeza de ciervo embalsamada al interior de un contenedor en un terminal extraportuario.

El animal, proveniente de Canadá, no fue declarada al momento de ingresar a Chile, configurando así el delito de contrabando.

Al respecto, el director de Aduanas de Arica, Hugo Yávar, señaló que el objeto se encontraba dentro de un cargamento de camiones incendiados que viajaron de Estados Unidos con destino a Iquique.

"Posteriormente se analizó la pieza y un especialista de la Brigada de Medio Ambiente estableció que se trataba de la especie cervus canadensis, la cual no está protegida en la Ley de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre", detalló.

Aduanas informó que la pieza fue incautada y que fue realizada la denuncia por contrabando por la no declaración del artículo y el intento malicioso de ingresar a nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter