Joven que amenazó de muerte a su madre quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido tras ingresar a la vivienda de su madre donde tenía prohibido el paso.

La victima señaló que le ha dado varias oportunidades a su hijo y que teme por su vida.

Joven que amenazó de muerte a su madre quedó en prisión preventiva
 Archivo Cooperativa

El Tribunal de Garantía de Arica dijo un plazo de 30 días de investigación.

Llévatelo:

Por los delitos de desacato, amenaza y violación de morada, quedó en prisión preventiva un joven de 26 años acusado de amenazar de muerte reiteradamente a su propia madre en Arica. 

Según los antecedentes entregados en la audiencia de formalización por el persecutor, Manuel González, el joven fue detenido por Carabineros tras saltarse la reja e ingresar a la vivienda de su madre, existiendo una prohibición anterior de acercarse al dicho inmueble.

La víctima le expuso al juez Héctor Barraza, durante la audiencia, que teme por su vida, señalando que le ha dado varias oportunidades a su hijo, pero que el imputado no quiere cambiar a raíz de su adicción a las drogas. 

El juez decretó prisión preventiva por los 30 días que dure la investigación para el joven con el argumento de que la víctima vive en constante temor por las amenazas. Además el imputado no ha respetado las otras medidas por lo que decidió enviarlo a la cárcel de Acha.

Segun lo consignado por el diario La Estrella de Arica el imputado irrumpió en llanto al conocer la resolución del Tribunal, solicitando despedirse de su madre, petición que no fue acogida. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter