Jóvenes soldados dieron vida al tradicional Juramento a la Bandera en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad estuvo enmarcarda en la conmemoración de la Batalla de la Concepción.

Jóvenes soldados dieron vida al tradicional Juramento a la Bandera en Arica
 Gore Arica

La actividad contó con la presencia de familias provenientes de todo Chile.

Llévatelo:

Un total de 975 oficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos participaron del tradicional Juramento a la Bandera, actividad desarrollada al pie del Morro de Arica y que fue encabezada por autoridades civiles y militares de la región.

La ceremonia se desarrolló en la Pérgola de las Banderas, donde llegaron efectivos de las unidades militares de la Guarnición Militar de Arica y Parinacota, liderados por el general de Ejército, Cristóbal de la Cerda Rodríguez.

Al término de la ceremonia, la intendenta, María Loreto Letelier felicitó al Ejército y a sus militares. Valoró también a sus familias, muchas de las cuales viajaron kilómetros para estar juntos a sus hijos. "El Juramento a la Bandera es una ceremonia militar celebrada cada año por el Ejército de Chile, en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la batalla de La Concepción", señaló.

Por su parte, De la Cerda, general de Ejército, indicó que "esta es una ceremonia tradicional que nos enorgullece, porque en la vida actual encontrar a jóvenes que estén dispuestos a comprometerse con la patria y dar su vida en función de ello es una gran virtud".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter