Lanzan foto libro para resaltar el color y la tradición del Carnaval Andino de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Jallalla" es el nombre del trabajo que recopila imágenes de los últimos carnavales.

Lanzan foto libro para resaltar el color y la tradición del Carnaval Andino de Arica
 Cedida

El libro reúne imágenes del último Carnaval con la Fuerza del Sol.

Llévatelo:

El color y el esfuerzo de más de 15.000 bailarines y músicos que dan vida al Carnaval Con la Fuerza del Sol de Arica quedaron registrados en el foto libro "Jallalla", tercer libro de la editorial local "Amaru".

El lanzamiento del trabajo fue realizado en la cervecería artesanal Amauta, y contó con el apoyo de Fundación Desierto Vivo. Las imágenes pertenecen a los fotógrafos Wenceslao Miranda y Jorge García.

El recopilatorio registra y resalta la riqueza multicultural de la región a través de imágenes en alta definición y un relato que refleja la escencia del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Eduardo Palacios, diseñador multimedia realizador del proyecto, indicó que la necesidad de crear un registro del Carnaval Andino surgió "ya que cada año se promociona con imágenes hermosas que después se pierden en el tiempo, en cambio con un libro, dicho registro cultural queda en la perpetuidad".

Wenceslao Miranda agregó que con este libro esperan contribuir a la difunsión a nivel nacional e internacional del Carnaval, "el cual se ha vuelto un patrimonio de la región de Arica y Parinacota".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter