Las principales obras con las que Putre busca proyectar su crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un paseo peatonal y una biblioteca son algunos de los proyectos que desde este año comenzarán a tomar forma.

Destacan obras de infraestructura y equipamiento para las 14 localidades de la comuna.

Las principales obras con las que Putre busca proyectar su crecimiento
 Municipalidad de Putre

El futuro paseo peatonal es uno de los principales proyectos para la comuna.

Llévatelo:

La Municipalidad de Putre, en Arica y Parinacota, publicó los futuros proyectos de mejoramiento para la comuna tanto en infraestructura como en equipamiento, iniciativas que buscan potenciar la zona en materia de calidad de vida y turismo.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez destacó las construcciones del nuevo paseo peatonal de la avenida Bernardo O'Higgins y el nuevo sistema de agua potable rural de Zapahuira, trabajos que significarán 2.400 millones de inversión y que se espera comiencen a ser construidas a partir del segundo semestre.

A estos se suma el diseño de la nueva biblioteca municipal de Putre que cuenta con 400 millones de pesos para su construcción, la primera etapa del complejo deportivo, acceso vial pavimentado para Socoroma y Zapahuira, mejoramiento del agua potable rural de Chucuyo y unidad médica para Caquena.

"Empezamos un año crucial para nuestra comuna, ya que se iniciarán obras nunca antes vistas aquí. Hemos diseñado más de una decena de proyectos relacionados con obras que comenzarán a ejecutarse en las distintas localidades de la comuna, lo que impulsará una nueva etapa en nuestro territorio", señaló Maricel Gutiérrez.

Equipamiento nuevo

En materia de equipamiento,  este año serán renovadas las dos ambulancias básicas del Centro de Salud Familiar, las cuales tenían 10 años de uso y realizaban rondas médicas por las 14 localidades de la comuna. A esta flota se sumará un nuevo bus para el transporte de pacientes.

También destacan las compras de un bulldozer, un tracto camión y la próxima adquisición de un camión limpia fosas. En materia educacional, fueron adquiridos 233 computadores portátiles con fondos regionales, para dotar de estos equipos a los 7 colegios que existen en la comuna.

"En cada nivel e institución donde hemos golpeado puertas nos han apoyado con gestiones para obtener los dineros públicos y así concretar nuestros sueños. Llegó el tiempo de cosechar la siembra y agradecer a todos quienes creyeron en nuestra apuesta de romper la inercia", puntualizó la autoridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter