Más de 58 mil personas ingresaron a Chile por paso fronterizo Chacalluta en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El límite norte se consolidó como el de mayor tránsito del país.

Más de 58 mil personas ingresaron a Chile por paso fronterizo Chacalluta en Fiestas Patrias
 Gobernación Arica

El complejo sufrió demoras durante el lunes, debido a una falla del sistema en el sector peruano de Santa Rosa.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Arica entregó los datos de tránsito de pasajeros por el complejo fronterizo Chacalluta durante los cinco días de Fiestas Patrias, mostrando un importante aumento en comparación al año pasado.

Esto porque, hasta las 23:59 horas del 19 de septiembre, a nuestro país ingresaron 58 mil 360 personas, lo que significa 12 mil 930 más que lo registrado durante el año pasado y consolidando al paso de Arica y Parinacota como el más transitado de Chile.

Al respecto, la gobernadora Mirtha Arancibia, señaló que las medidas de contingencia como permitir el control de microbuses las 24 horas, permitieron contrarrestar las dificultades producidas por el masivo éxodo de turistas.

"Fue un feriado bastante largo, sin embargo, los planes de contingencia, los refuerzos de dotación y la aplicación del plan piloto de atención 24 horas para buses funcionaron y aunque hay varias cosas que resolver aún, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan este complejo, creemos que vamos bien encaminados en buscar las alternativas necesarias para mejorar la fluidez", explicó la autoridad.

El miércoles 19  de septiembre fue el día que más personas ingresaron a Chile, principalmente turistas nacionales que aprovecharon el feriado largo para viajar al Perú. En cifras, dicho día registró 12 mil 212 ingresos, muy por encima del segundo día con mayor flujo, ocurrido el domingo 16 de septiembre, con 6.940 entradas.

Desde la Gobernación Provincial agregaron que la próxima semana estará terminado el balance respecto a la cantidad de buses atendidos y el resultado final de la modalidad piloto de atención las 24 horas de este tipo de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter