Más de 7.000 personas disfrutaron del retorno de Teatro a Mil a Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentaciones en el teatro y al aire libre fueron disfrutadas en la última jornada.

Teatro a Mil volvió a Arica tras tres años de ausencia.

Más de 7.000 personas disfrutaron del retorno de Teatro a Mil a Arica
 ATON

El espectáculo de "La Bailarina" convocó a más de 6.000 personas.

Llévatelo:

Más de 7.000 personas disfrutaron las dos actividades dispuestas por el festival Teatro a Mil en Arica, evento que retornó a la ciudad tras tres años de ausencia.

La presentaciónde La Bailarina, una gigante de madera que invitó al público a reflexionar sobre la violencia de género, deslumbró a quienes el 10 de enero pasado llegaron hasta la avenida de playa Chinchorro.

Por su parte, el dramaturgo y periodista italiano Alessandro Baricco, dijo presente sobre las tablas de Arica con su lectura dramatizada en el Teatro Municipal de Arica, en el marco de Mantova Lectures - Alessandro Magno.

"Esto es parte de un ejercicio permanente que estamos haciendo como municipalidad de descentralizar la oferta cultural y traerla a nuestra ciudad; lo hemos hecho en estos dos años de gestión, en el teatro, en la música, en la danza. Ahora lo hicimos con Teatro a Mil que trajeron a La Bailarina, que recorrió el litoral y con la charla magistral de Alessandro Baricco", señaló el alcalde, Gerardo Espíndola.

Por su parte, Leonel Cornejo, representante de Fundación Teatro a Mil, tuvo también un positivo balance para el Festival.

"El público pudo disfrutar de este encuentro tanto en la calle como en la sala. Fuimos testigos de cómo se reencontraban en comunidad y, también, de cómo el teatro acercó, a través de sus múltiples experiencias, temas contingentes como la violencia de género. Queremos seguir generando este lazo con Arica, esperamos vernos con atractivo".

Teatro a Mil en Arica llegó por primera vez en 2013 con ediciones sucesivas hasta 2016. En sus cuatro versiones convocó a más de 10.000 personas mediante una programación que ha contemplado seis obras de países como España, Italia, Bolivia y Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter