Más de 76 mil cruces entre Chile y Perú durante el fin de semana largo regional en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 36.965 las personas que ingresaron a nuestro país provenientes de Tacna, mientras que 39.170 dejaron tierras nacionales.

La gobernadora Mirtha Arancibia destacó que las coordinaciones permitieron un flujo "tranquilo y sin mayores demoras".

Más de 76 mil cruces entre Chile y Perú durante el fin de semana largo regional en Arica
 Gobernación Arica

El paso fronterizo trabaja las 24 horas del día, siendo uno de los más concurridos del país.

Llévatelo:

El último fin de semana largo en Arica y Parinacota -debido al feriado regional del 7 de junio, que conmemora el Asalto y Toma del Morro- registró un total de 76.134 pasos por el control integrado de los complejos fronterizos Chacalluta y Santa Rosa, en la frontera entre Chile y Perú.

Según informó la Gobernación Provincial de Arica, fueron 36.965 las personas que ingresaron a nuestro país provenientes de Tacna, mientras que 39.170 dejaron tierras nacionales durante la fecha.

"Tuvimos una cantidad importante de pasos. Sin embargo, las coordinaciones con los servicios permitieron que el regreso a Chile fuera tranquilo y sin mayores demoras", comentó la gobernadora Mirtha Arancibia.

Lo anterior "demuestra que el trabajo que hemos estado haciendo en el complejo, va bien encaminado, en lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos encomendó, que es mejorar la calidad de vida de las personas", agregó Arancibia.

La autoridad agregó que el 7 de junio permitió el estreno del sistema yuxtapuesto por equipos en todas las islas de atención, luego de que fuera implementada una marcha blanca sólo en la isla uno.

El método de trabajo permitió el trabajo por equipos más eficiente y rápido, generando continuidad en la atención y menor tiempo de espera para los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter