Mateo e Isabella fueron los nombres más inscritos el 2018 en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lista de diez preferencias fue entregada por el Registro Civil local.

Enla región fueron inscritos 45 Mateos y 44 Isabellas.

Mateo e Isabella fueron los nombres más inscritos el 2018 en Arica y Parinacota
 Regitro Civil

La lista de nombres más utilizados cambia según las tendencias del año.

Llévatelo:

El Registro Civil de Arica entregó la lista de nombres más utilizados por los padres para bautizar a sus hijos en la región durante 2018. En este sentido, Mateo fue el nombre masculino más utilizado al sumar 45 nuevos inscritos, mientras que Isabella lideró en las preferencias femeninas con 44.

Los diez nombres más frecuentes para las mujeres fueron Isabella (44), Sofía (43), Agustina (41), Emma (32), Isidora (32), Antonella (30), Martina (28), Emilia (24), Antonia (22) y María (20).

Por su parte, los diez nombres más utilizados en varones fueron Mateo (45), Agustín (38), Tomás (34), Santiago (30), Lucas (27), Benjamín (27), Vicente (27), Maximiliano (279), Joaquín (26) y Matías (25).

El director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, señaló al respecto que "Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo".

En la oportunidad la autoridad aprovechó de hacer el llamado a la comunidad que esté atento a la vigencia y estado de su cédula de identidad, para que de esta forma no tengan problemas en programas y ejecutar sus vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter