Menor de edad fue declarado culpable por homicidio de un universitario en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo.

La víctima murió tras ser apuñalada en el cuello.

Menor de edad fue declarado culpable por homicidio de un universitario en Arica
 Archivo

El próximo lunes se conocerá la sentencia al atacante.

Llévatelo:

Un joven de 17 años fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Arica por el delito de homocidio calificado, luego de dar muerte a un estudiante universitario en la población Tucapel 7.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero, en la intersección de Colina con Eugenio Guerra, lugar en el que los involucrados tuvieron una discusión. El atacante dejó el lugar para volver minutos después a bordo de un vehículo.

Según estableció la investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano, el atacante dejó el sector para volver minutos más tarde a bordo de un vehículo, del cual bajó y atacó sorpresivamente a la víctima, apuñalándola en la zona clavicular izquierda para luego huir del sitio.

El joven de 20 años falleció cerca de su casa debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por un shock hemorrágico masivo.

"Las diligencias y pericias desarrolladas en el lugar por la Brigada de Homicidios permitieron detener posteriormente al autor del hecho, quien utilizó un estoque de grandes dimensiones para atacar intempestivamente a la víctima", expresó el fiscal Soriano.

El autor, quien se mantiene en internación provisoria, arriesga una pena de hasta 10 años de internación en régimen cerrado, sentencia que se dará a conocer el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter