Ministro del Trabajo se reunió con sindicatos portuarios de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se proyecta una serie de modernizaciones y mejoras reglamentarias para el sector portuario de a región.

Competencia con puerto de Ilo – Perú preocupa a las autoridades.

Ministro del Trabajo se reunió con sindicatos portuarios de Arica
 Portal portuario

Terminal Portuario Arica es el puerto líder de la Macro Región Andina.

Llévatelo:

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, visitó la ciudad de Arica y en su recorrido se reunió con los sindicatos que representan al sector portuario de la ciudad, con el objetivo de dialogar con los trabajadores e interiorizarse de sus inquietudes y necesidades para desempeñar sus funciones.

"Aprovechamos de juntarnos con los dirigentes de los sindicatos del puerto; con quienes estamos trabajando una serie de modernizaciones, de apoyo de cambios y mejoras reglamentarias" comentó el titular del trabajo quien explicó que en este sentido junto al senador José Durana, y la intendenta Letelier conversó el tema de darle un impulso especial a la capacitación en la región.

El ministro Monckeberg recalcó la importancia de las capacitaciones en pro de desarrollo y de la empleabilidad "El Cense hoy día tiene que ser el motor que prepare a nuestros jóvenes y trabajadores para los nuevos empleos y proyectos que están surgiendo en la zona; de manera tal que hemos coordinado una serie de cursos para que tengan efecto en la empleabilidad de Arica y Parinacota".

La competencia con el puerto de Ilo, y un acuerdo generado entre Perú y Bolivia para recibir carga boliviana son una de las preocupaciones del Gobierno y de los trabajadores del sector.

"El servicio, el esfuerzo, la calidad de trabajo y las condiciones naturales que tiene el puerto de Arica para la carga Bolivia, van a primar para el desarrollo y la formación personal que tiene cada uno de estos trabajadores" subrayó el ministro.

Durante la visita del titular del trabajo, el vicepresidente de la zona norte de los trabajadores portuarios de Chile, Víctor Ramírez, dijo que "quisimos saludarlo de manera protocolar para que conozca a los dirigentes de los trabajadores portuarios, como así también dejarlo invitado para una próxima oportunidad, para que visite el puerto con más tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter