Mujer falleció tras ser atropellada por un microbus en pleno centro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió al mediodía en la intersección de 21 de Mayo con General Lagos.

Carabineros cortó el tránsito mientras realizó las pericias.

Mujer falleció tras ser atropellada por un microbus en pleno centro de Arica
 Jorge Morin/Cooperativa

El hecho ocurrió en el inicio del paseo peatonal 21 de Mayo.

Llévatelo:

Una mujer de 86 años falleció este mediodía en Arica tras ser atropellada por un microbus en la intersección de calles 21 de Mayo con General Lagos, en pleno centro de la ciudad.

Por causas que aún se investigan, la mujer fue impactada por la máquina mientras esta realizaba el viraje con dirección a General Lagos, frente al paseo peatonal.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes cortaron el tránsito mientras realizaron las pericias respectivas. Al respecto, jefe de la sección, capitán Rodrigo Troncoso, señaló que la víctima falleció de manera instantánea producto del impacto.

"Estamos verificando la presencia de cámaras y testigos presenciales. En el lugar existen sendas debidamente habilitadas (para el cruce) tanto en 21 de Mayo como en General Lagos para poder concretar el desplazamiento de forma segura. No obstante vamos a verificar la dinámica del hecho para confirmar o descartar el cruce por un lugar no habilitado".

El conductor de la máquina fue trasladado hasta el hospital regional Doctor Juan Noé para constatar lesiones y realizar el control sanguíneo de alcoholemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter