Municipalidad de Arica anunció demanda colectiva contra Transelec

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido al masivo corte de electricidad que afectó a alrededor de 61 mil clientes por al menos 21 horas.

"Esto no puede quedar impune, no puede ser gratuito para la empresa", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Municipalidad de Arica anunció demanda colectiva contra Transelec
 @Transelec

La empresa Transelec confirmó que la reposición del suministro eléctrico se completó durante la tarde de ayer sábado.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica informó que encabezará una demanda colectiva contra quienes resulten responsables del masivo corte de electricidad que afectó a 61 mil clientes de la ciudad por alrededor de 21 horas.

"La Municipalidad empezó a levantar información para iniciar todo lo que corresponde a la demanda legal en contra de la empresa (Transelec). Es importante que la gente esté atenta", señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

"Nosotros vamos a realizar un llamado público para que la gente se acerque a la Municipalidad. Necesitamos que todos los ariqueños firmen finalmente esta demanda colectiva en contra de la empresa. Esto no puede quedar impune, no puede ser gratuito para la empresa", agregó la autoridad comunal.

En el mismo contexto desde la intendencia evalúan acciones legales a través del Servicio Nacional del Consumidor, e intentarán determinar, a través de un proceso investigativo, quienes fueron los responsables del masivo corte.

Cabe señalar que la empresa Transelec confirmó que la reposición del suministro eléctrico se completó durante la tarde de ayer sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter