Municipalidad de Arica condecoró a tres nuevos Hijos Ilustres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la ceremonia también fueron reconocidos algunos ariqueños que han aportado a la cultura y el patrimonio de la región.

Municipalidad de Arica condecoró a tres nuevos Hijos Ilustres
 IMA

La ceremonia fue realizada en el Teatro Municipal de Arica.

Llévatelo:

La municipalidad de Arica realizó la ceremonia de condecoración a los Hijos Ilustres del 2018. En la oportunidad, fueron elegidos como Hijos Ilustres la artista visual Brunna Truffa, la representante afrodescendiente Marta Salgado y el dirigente deportivo Leonidas Cuevas, quienes recibieron la ovación del público que llegó hasta el Teatro Municipal.

"Es un orgullo para mí que el alcalde y los concejales me hayan dado este reconocimiento. Estoy súper feliz y le dedico esta distinción a mi familia y a todas las familias afrodescendientes que viven en Arica", dijo Marta Salgado, quien relevó la presencia de los afrodescendientes en nuestra ciudad.

Brunta Truffa es una reconocida pintora que el año 2006 ganó el premio Altazor a las Artes Visual, mientras que Leonidas Cuevas es un histórico dirigente de la Asociación de Natación de Arica.

"La verdad es que esto es un orgullo que no me lo esperaba. Estoy muy feliz y sorprendida. Este reconocimiento se lo dedico a mis padres que ya partieron. Ojalá que en todo Chile sigan reconociendo a sus artistas", expresó Truffa.

Medalla al mérito

La jornada también reconoció con la medalla al mérito al educador aymara Gabriel Fernández, el exponente del arte y la cultura Patricio Barrios, la profesora de Castellano Lili Fernández, el docente de la Escuela Gabriela Mistral Jorge Vargas y el historiador Manuel Fernández.

También fueron distinguidos por sus méritos la chef Claudia Valdivia, la presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, Daniela Beltrán, el actor Gastón Herrera, el agrónomo Héctor Vargas y la Asociación de Bandas de Rock de Arica.

"La mayor riqueza que tenemos en Arica es nuestra gente. Esta ha sido una ceremonia que nos deja con el corazón contento porque no estamos acostumbrados a hacernos cariño y a reconocer el trabajo que realizamos como ariqueños", indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Finalmente, fueron realizados homenajes póstumos al kinesiólogo Patricio Cantillanez; a la cantante, poeta y pintora Raquel "manchita" Calderón; a la dirigenta social que visibilizó a las trabajadoras de casas particulares Luisa Báez y al político Luis Leblanc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter