Municipalidad de Arica entregó antecedentes a Sernac tras cortes de servicios básicos

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Autor: Cooperativa.cl

Una demanda colectiva fue iniciada tras el corte total de agua y luz sufrido en diciembre pasado.

La idea es que el organismo estatal se sume a la demanda.

Municipalidad de Arica entregó antecedentes a Sernac tras cortes de servicios básicos
 Municipalidad Arica

Más de 150 personas se sumaron a la demanda, principalmente pequeños empresarios y emprendedores.

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La Municipalidad de Arica anunció que continúa en marcha la demanda producto del corte de servicios básicos ocurrido en diciembre pasado, situación que dejó a la región sin luz ni agua por más de 24 horas.

Tras la recepción de antecedentes por parte de la población, pequeños y medianos empresarios, los antecedentes fueron entregados al Sernac para para revisar los detalles para avanzar en la demanda colectiva.

"Estamos trabajando y finalizando la segunda etapa de la demanda colectiva, la primera fue que la gente se acercara a la Municipalidad, quienes se vieron afectados por este corte general de electricidad y de agua potable. Después, trabajamos la segunda etapa que fue la toma de datos y recolección de toda la información, ver las competencia de la Municipalidad, obteniendo la mayor cantidad de antecedentes que podían faltar", señaló Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

La idea de la administración municipal es que el Sernac forme parte de la demanda, sumando las competencias y experiencia para llevar a cabo el proceso. Entre los documentos recabados se encuentran las evaluaciones de daños e información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Espíndola agregó que la demanda marcará un precedente, señalando que no puede ser gratuito una situación que dejó por más de 24 horas sin energía eléctrica y más de 20 horas sin agua a varios sectores de la ciudad.

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