Municipalidad de Camarones lanzó oficialmente la tercera versión de la Fiesta del Cordero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento gastronómico llegará al valle de Esquiña con diversas cocinerías, música en vivo y actividades familiares.

Municipalidad de Camarones lanzó oficialmente la tercera versión de la Fiesta del Cordero
 Municipalidad Camarones

El festival es la principal atracción para los vecinos de Esquiña, quienes trabajan todo el año para atraer a los turistas.

Llévatelo:

La municipalidad de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, lanzó oficialmente la tercera versión de la Fiesta del Cordero, actividad que arrancará este sábado en el valle de Esquiña y que contará con numerosas cocinerías para la degustación de los turistas.

Con un pasacalle por el paseo 21 de Mayo fue inaugurado el evento gastronómico que permite a los asistentes conocer los principales sabores regionales en torno a la utilización del cordero de la zona, además de otros productos locales como el vino Pintatani, frutas, hortalizas y mermeladas caseras.

"Queremos invitar a todos los ariqueños que el fin de semana vayan a Esquiña a degustar el cordero en un ambiente de fiesta para toda la familia, el día sábado tendremos diversas actividades y la mejor atención de nuestros vecinos que tendrán sus cocinerías abiertas. Esta fiesta es eminentemente gastronómica y cultural así que los esperamos para compartir exquisitas comidas, música y un hermoso paisaje", señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero.

La fiesta además contará con la participación de artistas en vivo como los Trovadores Porteños, Banda de Pelos, Grupo Lakitas y un bailable con Asi D'Ron y Banda de Bronce Los Alcones del Folclor.

A esto se suman diversas actividades para realizar en familia como el trekking, concursos típicos como esquila e hilado y la Muestra Ganadera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter