Municipios de Arica y Parinacota fueron beneficiados con fondos para mejoramiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficia a los municipios de Chile que presentan un mejoramiento en la gestión.

Municipios de Arica y Parinacota fueron beneficiados con fondos para mejoramiento
 Gore Arica y Parinacota

Los dineros pueden ir a proyectos de inversión, compra de activos o pavimentación.

Llévatelo:

Los cuatro municipios de Arica y Parinacota se vieron beneficiados con el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, iniciativa que entrega dineros al 50 por ciento de las administraciones del país que hayan logrado un mejoramiento en el ámbito de las finanzas, transparencia y gestión.

En la oportunidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional asignó 412 millones 796 mil pesos a los municipios de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, en el marco de la iniciativa dispuesta por la Ley de Presupuestos del Sector Público.

"Es una muy buena noticia que destaca la gestión de los cuatro municipios de la región. Para nosotros es importante este logro, ya que no solo va asociado a la entrega de recursos, sino que lo más sustancial es que se reconoce la eficiencia del trabajo y el cumplimiento de metas de nuestros municipios", subrayó la intendenta, María Loreto Letelier.

Los dineros pueden ser utilizados en la adquisición de activos no financieros, iniciativas de inversión y transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter