Nuevo centro dental del Hospital Regional de Arica permitirá atender a 2.000 pacientes al mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa prestará colaboración al primer recinto construido y contará con seis especialistas.

Nuevo centro dental del Hospital Regional de Arica permitirá atender a 2.000 pacientes al mes

La intendenta regional visitó las instalaciones.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Arica inauguró un nuevo centro odontológico que permitirá dar atención en las especialidades de implantología, periodoncia y rehabilitación oral a cerca de 2.000 pacientes al mes.

El nuevo centro dental lleva por nombre "Centro Odontológico Dos" y es un anexo del actual. El recinto permitirá entregar mayor cobertura de prestaciones a los usuarios del Hospital Juan Noé y desarrollar nuevas especialidades gracias a la llegada de siete odontólogos especialistas.

El centro atenderá de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 y cuenta con cuatro box de atención, seis sillones dentales, sala de espera y oficina de recepción y admisión. En total son 150 metros cuadrados de construcción, los que contaron con una inversión de 34.000.000 de pesos.

El director (s) del hospital, Renato Beyzaga, explicó que "se apostó por una recuperación de espacio en el edificio N con mano de obra de personal hospitalario. Esto era una bodega anteriormente y hoy podemos ver unas instalaciones terminadas con un alto estándar (...) y de esta forma ir reduciendo lista de espera".

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, expresó que "esta instalación es un gran avance que permitirá la atención a 2.000 pacientes mensuales, la idea es que vayamos avanzando, recuperando estos espacios que estaban sin uso, lo que se traduce en una mejor atención a todos los ciudadanos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter