Ordenanza "por la razón o la multa" ya ha cursado 43 infracciones en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículos mal estacionados y conducción por sobre la acera han sido las multas más frecuentes.

Municipio trabaja con 60 cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.

Ordenanza
 ATON

Cerca de 60 cámaras hace posible la aplicación de la nueva ordenanza municipal.

Llévatelo:

Hace poco menos de un mes entró en vigencia la ordenanza municipal "Por la razón o la multa" que permite cursar infracciones a través de la acción de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Arica.

Así, una vez detectada la falta un inspector municipal cursa al domicilio del infractor una citación al Juzgado de Policía Local a modo de un parte empadronado.

En sus primeros días, la ordenanza ha permitido cursar un total de 43 infracciones siendo la más frecuente la referida a vehículos mal estacionados y conducción por sobre la acera (25 casos), así lo informó la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipresh), del municipio ariqueño.

Arica cuenta con cerca de 60 cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, lo que representa una inversión de más de 600 millones de pesos, que hace posible la aplicación de la nueva ordenanza municipal.

Entre los objetivos está vigilar el depósito de basura en lugares habilitados y horarios permitidos, vehículos mal estacionados o abandonados, tránsito de camiones por vías no autorizadas e incumplimiento a la tenencia responsable de animales por parte de sus propietarios.

"Ya hemos multado a un número importante de vecinos. Lamentablemente tenemos que recurrir a esto porque si no hay conciencia en torno a la gestión de los residuos finalmente debemos aplicar esta acción que más bien es punitiva, pero que va en la línea de una ciudad con espacios mucho más limpios, armónicos y acogedores", señaló el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter