OS-7 de Carabineros incautó más de 87 kilos de droga ingresando por la frontera de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos procedimientos dejaron un total de tres detenidos.

La droga fue avaluada en cerca de 230 millones de pesos.

OS-7 de Carabineros incautó más de 87 kilos de droga ingresando por la frontera de Arica
 OS-7 Carabineros

La droga fue incautada durante dos procedimientos realizados ayer y hoy.

Llévatelo:

Personal del OS-7 de Carabineros de Arica incautó más de 87 kilos de droga durante dos procedimientos realizados en horas de la madrugada de ayer y hoy en el sector de Pampa Gallinazo, al norte de la ciudad.

El primer procedimiento ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada del miércoles, momento en que personal de servicio en la frontera divisó a tres sujetos caminando por el límite con Perú.

Los hombres huyeron del lugar en diferentes direcciones tras notar la presencia policial, siendo acorralados y detenidos cerca de las 7:00 horas del mismo día con apoyo de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

Los sujetos fueron detenidos por tráfico de drogas, luego que fueran encontrados dentro de tres mochilas un total de 70 paquetes con 72 kilos 184 gramos de marihuana y otros dos paquetes con dos kilos 80 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Según informó el jefe de Zona, general Rodrigo Cerda, esta madrugada ocurrió un hecho similar en el mismo sector, luego que el OS-7 incautara 12 Kilos 865 gramos más de marihuana.

El hecho ocurrió en el sector cercano a los hitos 14 y 15, lugar en el que los oficiales detectaron a un burrero. El sujeto dejó abandonada la carga, huyendo del lugar.

Ambos procedimientos significaron una incautación de 87 kilos 129 gramos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, la que fue avaluada en cerca de 223 millones de pesos.

"Esto da cuenta de la intensidad, la cantidad y calidad de los servicios fronterizos y preventivos, al iniciarse este mes de diciembre, además del cumplimiento de nuestra labor por mantener los pasos no habilitados e incluso los habilitados, para que sean pasos seguros para los visitantes que llegan a Arica y no se conviertan en vías de traspaso de drogas, contrabandos y otros ilícitos", señaló el general Cerda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter