Para estudio científico buscan a voluntarios para beber cerveza por 56 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro de Investigación del Hombre del Desierto está reclutando a 25 participantes, los que deben cumplir ciertos requisitos.

La bebida desarrolla una receta "saludable" para potenciar beneficios antioxidantes y propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.

Para estudio científico buscan a voluntarios para beber cerveza por 56 días
 ATON (Referencial)

Pueden postular personas de entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol, entre otros requisitos.

Llévatelo:

Investigadores están reclutando a más de una veintena de personas que, para un estudio científico, deberán pasar 56 días consumiendo cerveza, en la ciudad de Arica.

En el Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) están convencidos de que el popular brebaje será, tarde o temprano, igual de saludable que una copa de vino.

De acuerdo a lo informado por Las Últimas Noticias, el investigador Claudio Parra trabaja desde el año pasado para desarrollar una "receta" de una cerveza enriquecida con la planta ancestral aymara "umatola" (Parastrephia lucida), que se caracteriza por florecer a más de 3.800 metros de altura y poseer altas propiedades antioxidantes.

El objetivo es potenciar los beneficios de la bebida con hierbas antioxidantes y alcanzar en ella, también, propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.

El proceso y los requisitos

Por ello, Parra busca a 25 ariqueños entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol y que presenten tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares: hipertensos, fumadores, que tengan historial de males cardíacos y colesterol alto.

Los participantes deberán dejar de ingerir el brebaje por dos semanas antes de iniciar el proceso, y durante éste serán sometidos a exámenes médicos y a un monitoreo dietético.

El testeo consta de dos etapas: la primera consiste en 28 días bebiendo una botella de 300 ml. de cerveza común y corriente, y la segunda, con un período abstemio de dos semanas de por medio, de otros 28 días probando la bebida con umatola.

La cerveza modificada es de estilo irlandés, de tipo negra con alta cantidad de malta tostada y amarga con un sabor herbáceo, detallaron desde la cervecería Amauta, que prepara la bebida.

Quienes deseen ser parte del estudio, pueden postular enviando un correo electrónico a cparra@cihde.cl hasta fines de enero. El investigador pretende comenzar las pruebas en el primer semestre del próximo año.

Relacionados
Lo + de País