Parinacota: Autoridades coordinarán acciones para entregar alimento a ganaderos tras nevadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gobernación provincial realizó un recorrido por las localidades afectadas.

Parinacota: Autoridades coordinarán acciones para entregar alimento a ganaderos tras nevadas
 Archivo

Las condiciones climáticas en la zona siguen siendo monitoreadas por las autoridades regionales.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Parinacota realizó un recorrido por los distintos poblados cordilleranos con el fin de verificar en terreno el estado de los vecinos tras las nevadas que afectaron el altiplano de Arica y Parinacota durante el fin de semana.

Según explicó el gobernador Marcelo Zara, ninguna familia presentó complicaciones tras la Alerta Temprana Preventiva entregada por la Dirección Meteorológica de Chile y que la preocupación de los pueblos recayó en el alimento del ganado.

"Nos desplegamos por el territorio para entrevistarnos con las personas y conocer de primera fuente las condiciones en que se encontraban, con la buena noticia que la comunidad enfrentó bien las bajas temperaturas, pero con la preocupación natural del estado de los animales", señaló la autoridad provincial.

En ese sentido, la autoridad indicó que se realizará una coordinación para desarrollar nuevas acciones en conjunto con la seremi de Agricultura, con el fin de dar atención al ganado camélido del sector alto andino.

Operativo de emergencia

Producto de las nuevas nevadas en el sector cordillerano, se activó de inmediato el trabajo conjunto con el Ejército a través de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, al igual que con personal de Carabineros de las tenencias presentes en la Provincia, equipo de servicios públicos y los municipios de Putre y General Lagos, quienes también brindaron primera respuesta a la comunidad altiplánica.

En la oportunidad, el organismo hizo entrega de frazadas y colaciones para las familias que lo solicitaron, en un trabajo en conjunto realizado con miembros de Rotary Club Chinchorro, Cámara de Comercio, Onemi y la Universidad Santo Tomás.

Zara reiteró las recomendaciones de Carabineros, sobre el tránsito vehicular con uso de cadenas y tracción 4x4 por congelamiento y nieve en la carretera para quienes lleguen a la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter