Parinacota: Después de 40 años se volvió a realizar desfile de Fiestas Patrias en Caquena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad contó con la participación de vecinos, escolares y Fuerzas Armadas.

Parinacota: Después de 40 años se volvió a realizar desfile de Fiestas Patrias en Caquena
 Municipalidad de Putre

La actividad estuvo marcada por la entonación del Himno Nacional en lengua aymara.

Llévatelo:

Tras cuatro décadas de ausencia se volvió a realizar en el poblado fronterizo de Caquena, en la Región de Arica y Parinacota, el desfile cívico-militar en el marco de Fiestas Patrias.

En la actividad, que se desarrolló en la principal calle del poblado, participaron los vecinos de la localidad altiplánica, las escuelas Cotacotani de Parinacota y Los Payachatas de Caquena, el Ejército y Carabineros.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, indicó que el objetivo de retomar una tradición perdida hace 40 años es una muestra de cómo los chilenos "hacen patria" en un lugar tan lejano del país.

"Esta iniciativa no fue solamente hacer un acto patriótico tradicional, sino también decirle al resto del país que acá hacemos patria, reviviendo nuestras tradiciones y por eso nuestros niños cantaron el himno nacional en lengua aymara", expresó.

El acto inició con el himno nacional interpretado en lengua aymara por estudiantes mientras era izado el pabellón nacional. Los escolares también interpretaron un pie de cueca de las zonas norte y centro, recitaron poesías, payas y culminaron la jornada con una exhibición de juegos típicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter